Las Actividades

Vuelo en Parapente:
Es una de las mejores zonas del mundo para la práctica de este deporte en el que se han realizado campeonatos internacionales del más alto nivel. También existe la posibilidad de realizar un bautizo de vuelo para los más aventureros.
Vuelo en Ala Delta:
El Valle de Àger fue uno de los primeros lugares de nuestro territorio donde se empezó la práctica de este deporte, y sigue siendo una de las zonas de referencia.
Kayak en aguas tranquilas:
Estamos situados en medio de 2 de los embalses más espectaculares de Cataluña, al oeste en el pantano de Canelles con su maravilloso desfiladero de Mont-rebei. Y al este por el embalse de Camarasa con el Congost del Doll.
Rutas en BTT:
Tenemos marcados 460km de caminos por Btt s con rutas de diversas dificultades para poder disfrutar al máximo de nuestro Valle.
Escalada:
El Calcáreo de la Sierra de Montsec, hace de ésta una de las mejores zonas para la práctica de todo tipo de escaladas (clásica, deportiva).
Espeleología:
La sierra de Montsec tiene las dos cavidades más profundas de nuestro territorio y es una de las zonas con mayor concentración de cavidades.
Senderismo:
El Valle de Àger y la sierra de Montsec ofrecen multitud de rutas para disfrutar al máximo de todos los rincones más peculiares.
Visitas Culturales:
El visitante podrá disfrutar de un amplio abanico de visitas culturales como la visita al Centro de observación del universo (único en el estado), rutas por las iglesias y ermitas románicas de la zona, rutas ornitológicas…

Parque Astronómico del Montsec

Tanto de día como de noche, la experiencia de visitar el Parque Astronómico del Montsec es siempre enriquecedora.

Este observatorio astronómico se encuentra en el Montsec, donde dicen que se puede observar uno de los cielos más limpios y menos contaminados de Cataluña y de toda Europa.

La visita comienza por el edificio central del Centro de Observación del Universo , que acoge una exposición permanente que engloba los diversos ámbitos destacados del COU, donde evidentemente la astronomía, pero también la geología, la fauna y la flora del entorno del Montsec tienen un papel primordial.

A continuación el visitante puede disfrutar del «Ull del Montsec«, un planetario multimedia digital con una cúpula móvil de 12 metros de diámetro, donde se proyecta un espectáculo audiovisual.

Por la noche se completa la sesión con una explicación del firmamento y posterior apertura de la cúpula para observar el cielo real e identificar, con la ayuda de un monitor especializado, algunos de los elementos más destacados de la noche.

Por último, tanto de día como de noche se visita el Parque de Telescopios. De día se observa el sol y de noche, la luna, los planetas, las nebulosas…

Las Actividades

  • Vuelo en Parapente
  • Vuelo en Ala Delta
  • Kayak en aguas tranquilas
  • Rutas en BTT
  • Escalada
  • Espeleologia
  • Senderismo
  • Visitas Culturales