¿Qué ver?
Visita al conjunto monumental de Sant Pere

En el punto más alto de Àger se encuentra el conjunto monumental de Sant Pere con la Colegiata y el castillo. Se trata de un recinto fortificado que mezcla estilo románico y neogótico. Fue construido en el siglo XI durante la reconquista del Vall d’Àger.
Ya en el siglo XIV se empezó a construir el castillo y la insigne iglesia de la colegiata, y finalmente, en el siglo XV bajo el mandato del conde Pere d’Urgell se construyó el Claustro.
Visita a l’Ermita de la Mare de Déu de la Pedra

Esta ermita, situada a 1075 metros de altura, es todo un símbolo de la Sierra de Montsec. Fue construida en 1179, aprovechando las rocas de la montaña e incrustada en ella, se convirtió en el santuario mariano más importante del Valle de Àger. Los visitantes disfrutarán de unas vistas increíbles a todo el valle, en la Sierra de Monclús y en la comarca de La Noguera .
Visita a l’Ermita
de la Pertusa
de la Pertusa

Esta ermita, de estilo románico, es otro de los lugares emblemáticos de la Sierra del Montsec. Situada en un entorno privilegiado, encima de unos riesgos de difícil acceso, ofrece unas vistas espectaculares del desfiladero de Mont-rebei y del embalse de Canillas.
Visita a la
Via Romana
Via Romana

La Vía Romana, también conocida como el antiguo camino de Balaguer, es un tramo de dos kilómetros y medio que va desde el Puerto de Áger hasta Puente de Rossell, justo llegando al pueblo de Àger.
En ella, todavía se aprecian los enlosados muy bien conservados, los caballones de piedras, y las losas llanuras dentro de la vía que indicaban a los carros por dónde transitar.
¿Qué ver?